En los estados Mérida, Táchira y trujillo|Inces-Región Andina aumentó formaciones productivas del 2016

En marco del Plan Remate 2016, se llevó cabo en el estado Mérida, el segundo encuentro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes.

Las gerencias regionales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista en Táchira, Mérida y Trujillo se dieron cita en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Eliézer Otaiza”, para socializar y revisar los avances formativos de cada región.

Juan Sánchez, Director Ejecutivo del Inces y jefe de la Redi Andes, fue quien dirigió la actividad, recalcando un 85% de avance obtenido en los últimos meses para la consolidación de la meta 2016.

Sánchez, indicó que debido a las nuevas estrategias de formación y autoformación implementadas durante el último trimestre del año, siguiendo los lineamientos del presidente de la institución, Wuikelman Angel Paredes, se incrementó significativamente el número de participantes atendidos por el Inces en la región andina.

Asimismo, el director insistió en la importancia de continuar el plan de atención especial en las diferentes entidades de trabajo para capacitar, certificar y reconocer los años de sacrificio y compromiso del personal que allí se desempeñan.

Del mismo modo, el encuentro también sirvió como espacio para identificar y exponer los nudos críticos que se presentaron a lo largo del presente año, para ser evaluados y canalizados; y de esta manera potenciar y fortalecer el sistema formativo 2017, siguiendo la premisa de “Formar Produciendo y Producir Formando”.

Fuente/ Prensa Inces Táchira