Serán distribuidos a través de los CLAP|Incorporados en Lara cerca de 2.000 productores a la elaboración de uniformes escolares

Cerca de 2.000 productores textiles larenses constituidos por diseñadores, costureros y otros trabajadores de ese sector, fueron incorporados a la elaboración de uniformes escolares, que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancia promovida por el Gobierno nacional para abastecimiento soberano y seguro de bienes y servicios al pueblo venezolano.

Estos cerca de 2.000 mujeres y hombres dedicados a la elaboración de prendas de vestir, trabajan en 730 unidades de producción textil, en los nueve municipios de Lara. Estos se encargarán de elaborar 1.900.000 camisas abiertas y cerradas, franelas, pantalones de gabardina y deportivos, que abastecerán a estudiantes 478 unidades educativas de la entidad larense.

La información se conoció este martes durante una exposición de bienes y servicios de productoras larenses del sector textil, alimentos e indumentarias artesanales, actividad que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el centro-occidente del país.

En el evento organizado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, productoras textiles expusieron piezas, que formarán parte de los 181.729 combos escolares que serán ofrecidos a 2.500 bolívares cada una a las familias de los escolares del país.

TRABAJAN INTENSAMENTE EN ELABORACIÓN DE PIEZAS ESCOLARES

Mariluz Pimentel, una de las cerca de 2.000 productoras y productores que forman parte de los CLAP Textiles, instancia creada para abastecer de forma soberana y segura de uniformes escolares al pueblo venezolano, detalló que los combos o los kits escolares traerán seis piezas entre camisas, franelas, pantalones y faldas, según la necesidad de cada familia.

«Me siento muy satisfecha saber que las familias venezolanas, especialmente aquellas socialmente más vulnerables, podrán tener sus uniformes escolares de manera segura», aseveró Pimentel, quien agregó que en su taller del sector Cerritos Blancos de Barquisimeto, ya han cortado 2.000 piezas para camisas escolares de los Clap Textiles.

Isidra Romero, otra de las productoras textiles, por su parte, aseveró que en su taller del sector 3 de La Carucieña de Barquisimeto, también se han incorporado activamente a la producción de uniformes, que distribuirán los CLAP en las comunidades larenses y de todo el país.

«Somos productoras textiles dispuestas a ayudar al país, para que salir adelante, en este caso las familias venezolanas que deben proveer a sus hijos e hijas de la indumentaria escolar», destacó Romero, que junto a su esposo y sus hijos se encargan del taller familiar, que se ha sumado a los CLAP Textiles.

FINANCIAMIENTO, CERTIFICADOS DE SABERES Y TARJETAS DE LA PATRIA

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, que estuvo en la exposición de productoras de alimentos, textiles y piezas artesanales decorativas y utilitarias, destacó que «las mujeres emprendedoras se han incorporado activamente a los CLAP Textiles, trinchera de lucha de la Revolución en estos tiempos de inicio de actividades escolares».

Agregó que «pronto se harán las primeras entregas de los combos escolares, que son hechos por estas mujeres comprometidas con los programas de nuestro ministerio, que han ayudado no sólo a producir más, también a mejorar la confección de prendas de vestir, tan necesarias como es el caso de las escolares».

En la actividad de Barquisimeto, la ministra Requena, acompañada por la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Carmen Meléndez, también entregó 14 certificados de financiamiento de actividades productivas del programa Soy Mujer, por el orden de 5.700.000 bolívares.

Igualmente otorgó 10 certificados de saberes y tarjetas Hogares de la Patria, este último instrumento con el que las familias socialmente más vulnerables obtienen una asignación mensual de 30.000 bolívares para la compra de bienes esenciales.

T Y F/ AVN