Como parte del impulso de la Misión Transporte|Incorporarán nuevo tren Guaicaipuro al Metro de Caracas y Los Teques

Como parte del impulso de la Misión Transporte, el Metro Los Teques recibió este jueves en el puerto de La Guaira, estado Vargas, el Tren Guaicaipuro número 19 de la serie Metrópolis que facilitará el traslado de los usuarios, desde la estación Independencia hasta la ciudad de Caracas.

Los seis vagones que conforman este tren se transportarán desde el Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, hasta los patios y talleres de Las Adjuntas en Caracas, entre los días 16, 17 y 18 de enero, en un horario comprendido entre 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, informó el sistema de transporte en una nota de prensa publicada en su portal web.

El traslado iniciará avenida Soublette de La Guaira, seguirá por el distribuidor El Trébol, para luego acceder a la autopista Caracas-La Guaira y continuar por la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a Las Adjuntas, por lo que los conductores deberán tomar sus precauciones.

Este tren es el número 19 de los 22 solicitados a la empresa francesa Alstom, que deberán ingresar al país durante el primer cuatrimestre de 2017. Cuentan con amplias puertas, mayor capacidad para abordaje de pasajeros, corredores para circular entre los vagones, iluminación LED interior y un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

Con la flota de trenes adquiridos,se habilitó desde el 21 de noviembre de 2016, una conexión entre la estación Independencia del Metro de Los Teques hasta la estación Bello Monte del Metro de Caracas, sin interrupción en Las Adjuntas.

«Gracias a estas adquisiciones, desde el 21 de noviembre del año pasado, se logró habilitar el servicio especial del tren Guaicaipuro para conectar a los usuarios entre la estación Independencia de Metro Los Teques hasta Bello Monte en la línea 5 de Metro Caracas, sin necesidad de hacer trasbordo en Las Adjuntas», refiere el boletín.

Durante 2016, más de 16,5 millones usuarios se trasladaron a bordo de estas nuevas unidades que son las más modernas de América Latina.

El horario de salida de estos trenes desde la capital mirandina hacia Caracas es de un intervalo de media hora a partir de las 5:35 am, luego las 6:02 am; 6:31 am, las siete de la mañana y cierra a las 7:32. Para el retorno a Los Teques desde la estación Bello Monte de Caracas, el horario de partida es de cinco de la tarde hasta las siete.

El servicio de trenes Guaicaipuro moviliza a más de mil 800 usuarios por viaje que se ahorran 40 minutos de traslado desde Los Teques hacia Caracas.

T/AVN
F/Archivo