Precisó el director estadal del Minppat, Oscar Utrera|Incrementarán siembra de hortalizas en noreste de Bolívar

Gracias al apoyo del Gobierno nacional, un grupo de 21 pequeños productores del sector El Buey, en el municipio Piar del estado Bolívar, recibieron insumos para la preparación de las tierras en las que cultivarán hortalizas de alta demanda en el mercado alimentario regional.

El director estadal del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Minppat), Oscar Utrera, informó que a través de una acción conjunta entre los productores organizados y este ministerio, se suministraron 13 toneladas de fertilizante y 208 litros de herbicidas y desmalezantes para la preparación de 123 hectáreas de terreno.

Una vez preparadas las tierras, los productores de El Buey sembrarán cebollín, frijol, yuca, plátano, naranja, lechosa, plátano y patilla, cuya cosecha será luego distribuida por la red pública de alimentos en Upata y otras comunidades del municipio Piar, ubicado en la zona nororiental del estado Bolívar.

«Este es un trabajo que venimos desarrollando en conjunto con el pueblo productor, atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción de alimentos y otros rubros que necesita el país», señaló Utrera.

Resaltó que a pesar de la coyuntura económica surgida a raíz de la caída en la renta petrolera y la guerra económica impulsada por la derecha, el presidente Maduro garantiza la entrega de semillas, fertilizantes, maquinaria y todo tipo de implementos y asistencia técnica que requieran los pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios.

Los productores atendidos a través del Minppat señalaron la importancia de seguir contando con el respaldo de un Gobierno responsable y que vela por el bienestar de los pequeños campesinos y no solo de algunos terratenientes o empresas trasnacionales, como ocurría antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

«Esperamos cosechar unas 5 toneladas de hortalizas por mes, que luego venderemos en las jornadas especiales que se realizarán en varias comunidades del municipio Piar», señaló la vocera del Consejo Campesino Siete Colinas de El Buey, Nanci Paiba.

Por su parte, la productora Josefa Osorio, del sector Boquerón, cultivará 8 hectáreas de hortalizas y frutales.

«Con esta materia prima podré seguir adelante con mi siembra y con ello seguir aportando nuestro granito de arena para combatir la guerra económica de la derecha contra el pueblo», agregó Osorio.

T/ AVN
F/ Archivo

hay que seguir trabajando por nuestro amado país gran esfuerzo hace el presidente a pesar de la tormenta que estamos pasando.