Informó el coordinador estadal del organismo fiscalizador|Indepabis Barinas cerró temporalmente 14 comercios por especulación

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó con cierre temporal por especulación a 14 establecimientos de ventas de motos, aceite y artículos ferreteros en el municipio capital, Sosa y Andrés Eloy blanco del estado Barinas.

El coordinador estadal del organismo fiscalizador, Ender Márquez, puntualizó que los negocios fueron cerrados por 48 horas por infringir el artículo 64 de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, la cual establece que quienes vendan bienes a precios superiores a los fijados por las autoridades serán sancionados.

«Hacemos un llamado a los comerciantes para que expendan los diferentes artículos a precios justos, de lo contrario seguiremos aplicando medidas sancionatorias para resguardar a los usuarios», agregó.

Márquez detalló que entre abril y mayo el Indepabis ha efectuado 407 inspecciones a caucheras, farmacias, laboratorios, establecimientos de consumo masivo, ferreterías y ventas de motos, repuestos y lubricantes.

Informó que en la sede del Instituto se dictan talleres de formación para conformación de comités contra la especulación en las comunidades.

La población puede informar sobre cualquier situación que vulnere sus derechos a través de la plataforma telefónica gratuita 0-800-Reclama (0-800-7325262) o en la Oficina de Atención al Público del Indepabis, ubicada en la avenida Industrial de la ciudad.

Fuente/AVN