Desde el inicio del año escolar 2013-2014|Indepabis sancionó a 53 colegios de Anzoátegui por cobros no autorizados

Desde el inicio del periodo escolar 2013-2014 hasta la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui ha iniciado 53 procesos administrativos sancionatorios a diferentes colegios de la entidad, por realizar aumentos no autorizados.

Las medidas aplicadas por estas irregularidades se han llevado a cabo durante unas 90 inspecciones, informó el coordinador regional de Indepabis, Francisco Álvarez.

Recordó que las instituciones educativas sancionadas incumplen con el decreto que expone la regulación de la inscripción y mensualidad de los colegios por parte del Ministerio de Educación. Agregó que las sanciones por estas acciones negativas van desde 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT).

“La idea de las inspecciones por parte de Indepabis a los colegios no es sancionarlos, sino recordarles que desarrollen sus actividades educativas respetando la normativa que indica el Ministerio de Educación con relación a cobro de la matrícula escolar”, comentó.

COMBATIENDO LA ESPECULACIÓN

Álvarez informó además que durante las últimas dos semanas se han vendido en la zona metropolitana de Anzoátegui unas 70 toneladas de cemento a precio justo, mercancía que fue decomisada por efectivos de la Guardia Nacional en diferentes puntos del estado y, que se pretendía expender con sobreprecio.

“Donde encontremos irregularidades estaremos poniendo mano dura, a fin de combatir la especulación”, dijo.

Acotó que durante el pasado septiembre, y lo que va de octubre, se han realizado en el estado más de 50 ventas supervisadas, tras constatar que comercios estaban incurriendo en prácticas especulativas.

El Indepabis Anzoátegui pone a disposición de los usuarios el número de teléfono 0281-274 18 77, el correo electrónico Anzoátegui@Indepabis.gob.ve, el 0-800 RECLAMA o 0-800 SABOTAJE, con la finalidad de que puedan consignar sus denuncias ante la observación de cualquier irregularidad relacionada con la especulación y el acaparamiento.

Fuente/AVN

Sr. Francisco Alvarez, tome nota por favor de pasar por la Unidad Educativa Fermin Toro en La Ciudad de El Tigre, el año pasado no los sancionaron, prometieron devolver el exceso cobrado y no lo hicieron y este año se inventaron de todo para aumentar la matrícula de manera bien arbitraria, por favor los padres y representantes temen represalias contra los hijos. gracias!