Gracias a las políticas revolucionarias|Índice delictivo en Vargas disminuye en 27% durante 2013

Gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Vargas se ha registrado una disminución del índice delictivo cercano al 27%, nueve puntos más que en 2012, cuando se evidenció un descenso de 18%.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, quien es también coordinador de esta Gran Misión en la entidad, destacó entre las estadísticas la reducción de muertes por armas de fuego.

“Esto se debe al impacto positivo que ha tenido el Movimiento por la Paz y la Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual ha hecho efectivo el desarme de nuestras comunidades”, dijo Goncalves.

Indicó que este año se han desarticulado cinco bandas delictivas en la entidad y se han destruido más de 350 armas de fuego en actos públicos en presencia del Ministerio Público y organizaciones del poder judicial. Otro lote, cercano a las 200 armas, está retenido por razones procesales.

En Vargas, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela ha permitido la dotación de 48 unidades y 52 motos radiopatrulleras, mantenimiento de ocho puntos de control y tres de patrullaje inteligente, enfocado este último en Catia La Mar.

“Tenemos previsto extender este tipo de patrullaje en las parroquias priorizadas como lo son Caraballeda, Carlos Soublette y Maiquetía”, anunció Goncalves, quien adelantó que para el próximo año se prevé elevar en 10% la cantidad de funcionarios policiales en calle.

PREVENCIÓN

Gracias a la puesta en marca de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en Vargas se ha logrado fortalecer el Servicio de Emergencias 171.

Asimismo, fueron creadas 12 escuelas de música, adscritas a la Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas; también iniciaron sus actividades, como plan piloto, dos escuelas en la Mar y Carlos Soublette para personas con discapacidad.

Goncalves anunció que para el próximo año se culminará la construcción de la Casa de Justicia y Paz, que estará en Santa Eduvigis, parroquia Urimare, en la cual articularán esfuerzos todos los órganos de justicia y seguridad de la región.

También fueron visitadas 122 escuelas en las que se impartieron talleres para combatir sobre el uso ilícito de drogas. De igual forma, se beneficiaron a más de 1.200 niños y niñas en actividades deportivas y recreativas.

Para este año se logró la remodelación de cinco canchas deportivas con la participación del poder popular. Asimismo, se avanza en la construcción de cuatro gimnasios verticales en Mamo, Mare Abajo, Maiquetía y Caraballeda, y del estadio de béisbol profesional de los Tiburones de La Guaira.

“La gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro avanza en el reacondicionamiento de las plazas Los Maestros, Lourdes, El Cónsul y El Indio, lo cual también forma parte de la Gran Misión”, dijo.

T/AVN