Informó el coordinador estadal de de Educación, Juan Rojas|Índice de estudiantes que van a pruebas de revisión bajó 30% en Yaracuy

El índice de estudiantes de Educación Media que van a las pruebas extraordinarias de revisión, por no haber aprobado las materias durante el lapso académico, este año disminuyó en 30 % en el estado Yaracuy, de acuerdo con cifras presentadas por la Zona Educativa.

El coordinador estadal de Educación Media, Juan Rojas, informó que, en el periodo 2013-2014, 2.500 estudiantes presentaron las pruebas de revisión, mientras que este año se estima en promedio 1750 estudiantes.

Apuntó que el año pasado la Batalla contra la Repitencia y Deserción Escolar se desarrolló de manera exitosa en dos fases, en julio y septiembre.

Este año el seguimiento se llevó a cabo durante todo el año, con el apoyo de estudiantes preparadores y docentes, que ayudaron a quienes tenían problemas con las materias en los primeros lapsos para que recuperaran y las aprobaran.

Quienes no lograron aprobar irán a la fase de revisión y presentarán las pruebas, que se aplicarán del 13 al 23 de julio.

“El contenido de las materias que tienen pendientes se evaluarán en las pruebas de revisión, que no contemplan todo el contenido de la unidad curricular, sino temas fundamentales que serán seleccionados por los docentes”, refirió Rojas.

El subdirector académico de la Escuela Técnica Robinsoniana Rómulo Gallegos, Rafael Lado, destacó que en el caso de su institución, de 100 estudiantes que presentaron las pruebas el año pasado, este año van 24, lo cual se logró gracias al seguimiento realizado durante todo el lapso académico.

“Son muchas los factores, sociales, familiares y económicos, que llevan a que un estudiante salga mal en sus materias y llegue, incluso, a abandonar el año escolar. De eso debemos estar pendientes en nuestras instituciones para determinar esas causas y ayudar a que esos estudiantes con problemas recuperen sus vidas y salgan adelante”, refirió.

T/ AVN