Indicó el director de Seguridad ciudadana de la Gobernación, David Loszán|Índices de accidentes automovilísticos en Yaracuy disminuyeron en Carnaval

El operativo especial de seguridad Carnavales 2016 desplegado en los 14 municipios del estado Yaracuy presentó estadísticas favorables este miércoles al registrar sólo siete accidentes automovilísticos de baja intensidad los cinco días de asueto carnestolendo.

El director de Seguridad ciudadana de la Gobernación, David Loszán, destacó el hecho de que los accidentes automovilísticos bajaron de 18 a 7, en relación con las cifras de 2015.

Apuntó que durante dos años consecutivos no se han registrado fallecidos durante los días de Carnaval.

En los puntos de control distribuidos en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, troncal 11 y sitios turísticos del estado se verificaron en el Sistema de Información Policial (Sipol) a 5.576 personas. También se recuperaron 20 armas ilegales y seis vehículos solicitados.

“Fue un operativo realmente exitoso gracias a la integración y articulación que los organismos de seguridad y los más de 2.500 involucrados pusimos en práctica para alcanzar las metas planteadas. El que hayan bajado las cifras de siniestros en nuestras carreteras es muestra de que el dispositivo ha funcionado de la manera esperada», subrayó Loszán.

También mencionó que durante los días de Carnaval se desmantelaron cuatro bandas delictivas, dedicadas al robo y hurto de viviendas, y fueron detenidas 68 personas por distintas causas, de las que cinco estaban solicitadas por diversos tribunales del país.

T/ AVN
F/ elaragueno.