El jueves|Indígenas Wayuu respaldan medidas para combatir el contrabando

Desde el municipio Guajira del estado Zulia el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó “el pueblo nos ha pedido autoridad, celeridad, legalidad y justicia en esta amplia e histórica frontera que une a Venezuela con Colombia”.

Estas declaraciones surgieron minutos después de haberse celebrado una asamblea con líderes y lideresas Wayuu que contó con la participación de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Hoy recibimos el apoyo del pueblo Wayuu para que el Presidente tome las medidas que tenga que tomar, los indígenas Wayuu han exigido medidas de autoridad para terminar con el contrabando en la frontera, el pueblo Wayuu es un pueblo de resistencia permanente y ellos están conscientes de su realidad”, expresó Arreaza, quien aseguró que las acciones que pudieran ejecutarse en el estado Zulia serán producto de un estudio previo.

Cabe destacar que la ministra Aloha Núñez ha realizado encuentros con los líderes y lideresas Wayuu que han servido para el planteamiento de necesidades e inquietudes para el beneficio de la población Wayuu de la Guajira.

Fuente/Hoy Venezuela