Con la participación del poder popular|Infravargas adelanta rehabilitación de escuelas durante período vacacional

Tras el inicio de las vacaciones escolares, la Gobernación de Vargas se plantea rehabilitar unas 60 escuelas a través de la figura de la autoconstrucción, lo que implica la participación directa de organizaciones del poder popular.

El presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez, informó que para tales fines se ha iniciado la formación de grupos de personas que participarán como plomeros, albañiles y electricistas.

“Generalmente, cuando se interviene una escuela hay que afectar las clases, por lo que vamos a aprovechar las vacaciones para que cuando los estudiantes y docentes retornen puedan encontrar su escuela pintada, con sanitarios en óptimas condiciones y espacios bien iluminados”, dijo.

Refirió que evalúan las necesidades de los planteles para definir el plan de intervención.

“Estamos en la fase de diagnóstico para evaluar cuáles escuelas vamos a rehabilitar durante este período”, aseguró.

Suárez explicó que la gestión del gobernador Jorge Luis García Carneiro avanza en la construcción de cuatro nuevas escuelas, tres de ellas ubicadas en la parroquia Carayaca y una en el sector Mare Abajo, de la parroquia Carlos Soublette.

“En Carayaca tenemos la Mercedes de Izzo, la Laura de Lovera y la de Petaquirito. Todas presentan una ejecución de más del 65%”, agregó.

Fuente/AVN