Informó el ministro Manuel Quevedo|Inicia plan de recuperación de comercios y viviendas afectadas por los actos vandálicos en Cumaná

El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pone en marcha el plan de recuperación de viviendas y comercios que resultaron afectados por los actos vandálicos suscitados en Cumaná, estado Sucre, el pasado 14 de junio.

El ministro para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que serán atendidos un total de 54 establecimientos, además de las viviendas y el Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito, que también fueron blanco de las embestidas.

Entre los comercios afectados se encuentras farmacias, supermercados, ferreterías, licorerías, centros de copiados, tiendas de ropa y ópticas, atacados a través de un patrón de agitación por parte de grupos vandálicos que se activaron en las avenidas Panamericana, Cacique Maraguey (Perimetral) y Gran Mariscal y en sectores como La Llanada y El Peñón.

El objetivo era «motivar el odio» en contra de vecinos con sentir revolucionario y patriota, señaló Quevedo, al tiempo en que reiteró su repudio ante estos hechos.

Desde la avenida Panamericana, tras hacer un recorrido por las zonas afectadas, Quevedo indicó que los daños serán reparados de manera inmediata por los equipos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para lo cual —agregó— se dispuso un total de 123 maquinarias, y un financiamiento aprobado por el Ejecutivo nacional.

«Es para resarcir estos daños, que son la huella del fascismo, de la violencia que es el último recurso de quienes estaban buscando el apoyo internacional», manifestó Quevedo en relación al plan de la extrema derecha de promover una intervención extranjera sobre Venezuela.

El ministro para el Hábitat y la Vivienda realizó el recorrido en compañía del alcalde de Cumaná, David Velásquez Caraballo, y del pueblo.

Texto/AVN
Foto/@MQuevedoF