Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Educación

Este miércoles

Inician entrega de Canaimas en liceos de Carabobo

12 junio 2013

La directora de la zona educativa del estado Carabobo, Haydeé Ortunio, indicó que está previsto entregar 15 mil computadoras dotadas con software libre en la primera etapa de distribución, dirigida a los estudiantes de 1º año de bachillerato

Con la entrega de 412 computadoras portátiles a los estudiantes de primer año del Liceo Bolivariano Che Guevara y la Escuela Técnica Industrial González Guinán inició este 12 de junio la jornada de distribución de Canaimas para los estudiantes de Educación Media en el estado Carabobo.

La directora de la zona educativa del estado Carabobo, Haydeé Ortunio, indicó que está previsto entregar 15 mil computadoras dotadas con software libre en la primera etapa de distribución, dirigida a los estudiantes de 1º año de bachillerato. Se espera que para el mes de septiembre comience la entrega para los alumnos de 2º y 3º año de Educación Media.

En oportunidad del anuncio de la entrega de Canaimas para los adolescentes, el pasado 30 de enero, la ministra de Educación, Maryann Hanson indicó que para 2014 se distribuirán las Canaimas para 5º año de Educación Media General y Media Técnica.

“Este proyecto es importante para la formación académica, para la formación intelectual de nuestros niños y niñas de forma integral, y además la democratización de las tecnologías de la comunicación y la información para nuestros niños, niñas y adolescentes, que es el objetivo último del proyecto educativo Canaima”, recalcó entonces la titular del despacho educativo.

Durante el acto de entrega de las portátiles en el Liceo Bolivariano Che Guevara, la directora de zona, Haydeé Ortunio recalcó que “de igual manera se entregan siete portátiles Canaima de las diferentes áreas del conocimiento a los profesores de las instituciones donde se lleven a cabo las estrategias. Reposarán en la institución y serán un medio de consulta del profesor en aras de la elaboración de estrategias en el afianzamiento del contenido de estudio”, agregó.

Antes de la adjudicación de los equipos se lleva adelante un conversatorio con los representantes en el que se les les explica el origen de la computadora, el hardware y el software que la componen, así como la importancia de darle el uso adecuado a este recurso para el aprendizaje tanto en la escuela como en el hogar.

“Los padres deben tener una corresponsabilidad. Aclaramos que las Canaimas no son para utilizarlas con juegos violentos. Hay que recordar que la Canaima posee un sistema que se bloquea cuando se trata de introducir un contenido que no reconoce. Por ejemplo, esos juegos violentos y otras cosas que han tratado de introducir. Lo importante es que sepamos que es necesario darle un buen uso a la computadora”, sostuvo la jefa de la zona escolar.

Fuente/AVN