En el estado Miranda|Inician entrevistas a postulados al cargo de cronista municipal de Charallave

Este lunes inició el proceso de entrevistas de postulados para concursar al cargo de Cronista del Municipio Cristóbal Rojas eje Valles del Tuy del estado Miranda, al centro-norte del país.

Durante el plazo de postulaciones iniciado el pasado 05 hasta el viernes 14 de octubre se registraron cinco candidatos oriundos de la parroquia Charallave, capital de la jurisdicción.

Los cinco candidatos preseleccionados son: Juan Quintana, Doménico Barile, Esteban Trujillo, Carlos Alfredo Pérez Naranjo, y José Luis Houtman.

Los representantes del cuerpo legislativo recibieron el currículo de los candidatos durante el plazo previsto y este lunes 17 de octubre se efectuó el proceso de entrevista de los postulados.

La comisión designada para evaluar a los postulados son los ediles: Carlos Martínez, Franklin Torres, Cástulo Alcides Acosta, Héctor Velásquez, y Dulce María Silva.

El pasado 27 de septiembre, los nueve ediles del Concejo Municipal del Cristóbal Rojas decidieron abrir el concurso para la selección del nuevo cronista de esta jurisdicción., para seleccionarán al sustituto de Hilario Monterrey, fallecido el pasado 7 de febrero de este año en Los Teques, capital de la entidad, tras luchar por más de 15 días contra una afección respiratoria.

La decisión fue plasmada en el Acuerdo 46-2016, aprobado de manera unánime por los ediles, durante la sesión ordinaria número 28 de la instancia legislativa, ubicada en la parroquia Charallave.

REQUISITOS

Las personas que deseen postularse al cargo de cronista municipal deben cumplir los siguientes requisitos: ser venezolano, mayor de edad, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y estar domiciliado o residenciado en el municipio por un lapso no menor a 30 años continuos.

Asimismo, deben poseer estudios universitarios y conocimientos profundos del patrimonio histórico y cultural del municipio, así como ser autor de obras, artículos o monografías sobre hechos históricos, costumbres, y cultura local.

T/ AVN
F/ Archivo