Para garantizar la disponibilidad|Inician jornadas de inspecciones a panaderías de la parroquia Cúa en Miranda

Como parte de una jornada de inspecciones que se realiza en las panaderías del eje Valles del Tuy para garantizar la disponibilidad, variedad y venta a precios justos del pan, este jueves fueron fiscalizados los establecimientos de la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, al centro-norte del país.

Esta actividad forma parte de una jornada de inspecciones que inició el 14 de octubre, en la parroquia Santa Lucia, capital del municipio Paz Castillo, y que se extenderá a todo el eje Valles del Tuy, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que adelanta el gobierno nacional en la subregión.

Este plan lo desarrolla Corpomiranda con apoyo de los gobiernos locales para mejorar el sistema de producción de las panaderías del eje Valles del Tuy.

El objetivo de la inspección es conocer la realidad del gremio panadero y ayudarlo a enfrentar la guerra económica que afectó su capacidad de producir y generó largas colas frente a las panaderías por la falta del producto, reseña una nota de prensa del gobierno municipal de Urdaneta.

El presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (Iademu) del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, indicó que este jueves fueron inspeccionadas cinco de las 25 panaderías ubicadas en la parroquia Cúa.

Entre los establecimientos visitados destacan Castanhola, ubicado en el sector La Vega, y Libertadores del Pan del casco central.

Asimismo, el pasado 02 de noviembre, comenzó el proceso de inspección de 59 panaderías que funcionan en el municipio Tomás Lander, y el 05 de noviembre se realizó una jornada de distribución de harina de trigo al sector panadero de la parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo, previa visita realizada el 14 de octubre.

Las inspecciones y distribución de harina de trigo se realizarán en las panaderías privadas, comunitarias y artesanales de toda la subregión.

Asimismo se tiene previsto distribuir al gremio panadero en los próximos meses manteca, mantequilla, y azúcar, entre otros productos e insumos.

T/ AVN
F/ Referencial