En el Zulia|Iniciaron campaña informativa del Plan de Patrullaje Inteligente integrando al transporte público

Garantizar la seguridad ciudadana es el principal objeto del Plan de Patrullaje Inteligente que este martes intensificó su campaña informativa en el estado Zulia con el apoyo de las unidades de transporte público, en las que dispondrán de líneas telefónicas activadas para denunciar cualquier delito que se registre en Maracaibo.

La campaña inició en el oeste de la capital zuliana, específicamente en el sector III del barrio las Trinitarias, donde 200 unidades de transporte público tendrán rotulados a partir de hoy los números de contacto por los que se podrá comunicar de forma inmediata a los organismo de seguridad cercano al punto en los que se registre la emergencia.

Así lo detalló Julio Alberto Yépez Castro, comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, quien resaltó que la comunicación directa con las comunidades tiene un resultado positivo que se refleja en la disminución del delito.

«Este plan está organizado en ocho cuadrantes en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, tal como lo hicimos en la parroquia Olegario Villalobos. Estos dispositivos son organizados por parroquias pues el propósito es disminuir el tiempo de respuesta, capturar a quienes cometen el delito, evitar daños mayores», destacó el comisario.

El Patrullaje Inteligente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante cuenta con 348 efectivos, que prestan sus servicios durante las 24 horas del día en horarios rotativos.

«A través de estas líneas telefónicas nos acercamos aún más a las comunidades, es un trabajo que hacemos en conjunto pues mientras más denuncias recibamos, más rápido se puede enfrentar el delito. Estos planes llegarán a todo el Zulia pues el propósito es que no quede una sola comunidad sin recibir este control», añadió.

T/AVN
F/Archivo