Inicio » Avances, Regiones, Vivienda

Informó la secretaria del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Yeni Cepeda

Inició construcción de 40 viviendas en nuevo espacio comunitario en San Carlos

23 febrero 2016 | Haga un comentario

“La organización ha sido fundamental en el poder popular en dicha comunidad, para el impulso de la modalidad autoconstrucción y trabajo voluntario de las viviendas del sector”, destacó

Un proyecto de construcción de 40 viviendas comenzó este martes el poder popular organizado en el sector Barro Negro de la parroquia San Carlos del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) proyecta la edificación de 16.000 unidades este año.

Para la primera etapa, que contempla 30 casas, la Gobernación de Cojedes, a través del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur), destinó una inversión del presupuesto ordinario.

Yeni Cepeda, secretaria del poder popular para hábitat y vivienda, informó que la construcción del Nuevo Espacio Comunitario tendrá un plazo de unos 4 meses y medio.

“La organización ha sido fundamental en el poder popular en dicha comunidad, para el impulso de la modalidad autoconstrucción y trabajo voluntario de las viviendas del sector”, destacó.

Mariangel Mosqueda forma parte de las 40 familias que conformarán el nuevo espacio comunitario, “con la Gran Misión Vivienda Venezuela mis hijos y yo vamos a tener un techo digno y gracias al comandante Hugo Chávez que siempre se empeñó en darnos lo mejor”.

Por su parte, Francisco Acosta, padre de familia y habitante del sector Barro Negro, destacó que para promover proyectos comunes la clave está en la organización de las comunidades. “En la comunidad todos nos abocamos a trabajar para que avance la construcción de nuestras viviendas que pronto las vamos a disfrutar, con todo esfuerzo y con el apoyo de las políticas del Ejecutivo Nacional”.

En la región cojedeña están constituidos 11 Nuevos Espacios Comunitarios (NEC), donde agrupan 3.500 viviendas en las que se suma estas nuevas 40 casa dignas.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000