Se espera que asistan más de 150.000 personas|Inscritas 24 asociaciones culturales para Carnavales de Ciudad Guayana 2015

Un total de 24 asociaciones civiles y grupos culturales se han inscrito hasta la fecha para participar con comparsas y grupos de baile en los Carnavales de Ciudad Guayana 2015, evento al que se espera que asistan más de 150.000 personas

El gerente general del Instituto Municipal de Cultura de la alcaldía de Caroní (IMC-Caroní), Delio Jiménez, señaló que ya están instalados los grupos de trabajo para la organización de este evento, que se desarrollará los días 16 y 17 y que incluye un gran desfile de comparsas, carrozas, bailarines individuales y grupos de danza.

Esta edición de los carnavales guayacitanos lleva el nombre de «Fantasías y Riquezas 2015» y las comparsas y carrozas expondrán la multiculturalidad del planeta, con referencias a distintos países, a Venezuela y especialmente a Ciudad Guayana, sede de las mayores industrias no petroleras del país.

Jiménez indicó que, además de los 24 grupos y asociaciones culturales inscritas, también se recibió la solicitud de participación de 20 niños, jóvenes y adultos mayores en la categoría de trajes individuales.

«En este momento estamos evaluando cada uno de los detalles para la realización de las fiestas del Carnaval, tales como los aportes económicos que recibirán los comparseros, según la categoría».

Estas carrozas, comparsas y bailarines individuales y en grupo deberán recorrer un circuito establecido a lo largo de la avenida Gumilla de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.

«Las expectativas es que más de 150.000 personas acudan a disfrutar de este evento», resaltó el titular del IMC-Caroní, quien apuntó que en los últimos años la asistencia de público ha desbordado las expectativas de los organizadores.

En este punto, informó que además del gran desfile central, la Alcaldía de Ciudad Guayana está organizando con los consejos comunales de las 11 parroquias de la ciudad la realización de los «Carnavales Parroquiales», de manera de llevar esta fiesta lo más cerca posible a los 850.000 habitantes de esta urbe del suroriente venezolano.

«En cada parroquia habrá desfiles y eventos culturales para disfrute de los vecinos. Además se elegirá una reina por parroquia que posteriormente disputará el título de Reina del Carnaval Ciudad Guayana 2015», informó.

La elección de las reinas parroquiales se realizará a mediados de enero y el 31 se hará el acto del «Grito de Carnaval» y la elección de la reina de las fiestas guayacitanas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo