Para garantizar un mejor servicio|Inspeccionan remodelación del Hospital Samuel Darío Maldonado en Táchira

Autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Táchira inspeccionaron este viernes los avances en la remodelación del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, municipio Bolívar de la entidad.

El doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud, indicó que la obra que adelanta el Ministerio del Popular para la Salud (MPPS), se encuentra a punto de culminar y que solo faltarían algunos detalles en los quirófanos y la dotación de insumos para su reinauguración, informó el despacho ministerial a través de su portal web (http://www.mpps.gob.ve).

“Pudimos verificar que prácticamente los trabajos externos están culminados, sólo faltaría corregir algunos detalles en los quirófanos y dotar las áreas con el material médico quirúrgico y el mobiliario respectivo, por lo que nosotros estaremos ejerciendo la presión necesaria en el nivel central para agilizar la puesta en funcionamiento de estas áreas del Hospital de San Antonio”, agregó el doctor Sánchez, de acuerdo con el texto.

Sin embargo, comentó su preocupación por el estado del área de emergencia de este Hospital, la cual fue fue rehabilitada al finalizar la gestión del exgobernador César Pérez Vivas (militante de Copei), y no duró ni un año, ya que desde hace varios meses viene presentando fracturas importantes en la infraestructura.

Destacó que el actual gobierno regional, dirigido por José Vielma Mora, tiene la tarea de retomar en los próximos días la reestructuración y dignificación de la obra para que perdure el tiempo.

“Nosotros tenemos toda la disposición de transformar el sistema público de salud con el apoyo del gobierno regional y nacional y meterle la mano al hospital de San Antonio y al resto de los hospitales del estado”.

Fuente/AVN