Gobierno avanza en el combate de mafias contrabandistas|Instalada Comisión regional de Lucha contra el Contrabando en Bolívar

El Gobierno Bolivariano de Venezuela instaló este viernes en el estado Bolívar la Comisión Regional de Lucha Contra el Contrabando, con el objetivo firme de avanzar en la erradicación de mafias que actualmente impiden que muchos sectores de la economía se desarrollen con normalidad.

Durante la actividad,  el general de división Pascualino Angiolillo Fernández, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI Bolívar), informó que como parte de las acciones tomadas en el mes de agosto,  se han incautado 86 toneladas de alimentos y 50 mil litros de combustible que serían destinados a grupos para la extracción de minerales de forma ilícita.

Indicó que en la entidad sureña se han desplegado diferentes puntos de control a lo largo de todas las troncales además se han instalado subsistemas de control que permitirán «recibir información del flujo de material que va a arribar al estado Bolívar y  a su vez vamos a poder articularnos con las salas municipales para combatir el flagelo del contrabando».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, destacó que en el estado por su característica territorial el mayor contrabando es el de combustible y minerales, por lo que permanentemente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza acciones para impedir esas acciones.

Refirió que en Bolívar se han establecido seis puntos de control de aduana que están ubicados desde Santa Elana de Uairen hasta Caicara del Orinoco.

«Bolívar tiene una frontera de 800 kilómetros lineales donde existen muchos puntos frágiles y puede ser vulnerada la soberanía y por eso está comisión debe prestar mayor atención y eficiencia a este estado», manifestó por último Cabello.

Texto/Freidder Alfonzo

Me alegran esas comisiones… más no me gustan… A esa mesa le falta una pata, algo la sostiene pero no es su cuarta pata… Para las conciencias libres: Crítica libre por una patria libre: http://bunkersocialista.blogspot.com/2014/08/el-fluido-existencial-materialidad-y.html