Por viceministro Francisco Visconti|Instalada mesa para atención integral del campesino en la Isla de Margarita

El Viceministro para los Desarrollos del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, Francisco Visconti, visitó la Isla de Margarita para crear una mesa de coordinación y atención integral al campesino y campesina para de esta manera darle impulso al proyecto “Konuko”, a fin de que los neoespartanos tengan una mejor calidad de vida.

Mediante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Omar Carreño en La Asunción, municipio Arismendi, Visconti estuvo acompañado secretario del gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta, Juan Millán, y de servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, y sus entes adscritos.

Durante la actividad, el viceministro conversó sobre el desarrollo agrario integral del campo venezolano e interactuó con los campesinos y campesinas del estado, al tiempo que aseguró que este “es un paso importante que da el proceso bolivariano.”

Visconti recordó que el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras es el ente rector encargado del desarrollo agrario integral nacional y de la producción agrícola, el cual tiene una responsabilidad específica en el tercer objetivo específico de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el fin de trabajar para que el campo tenga frutos.

PRODUCCIÓN Y AUTOABASTECIMIENTO

“La idea planteada es rescatar al campesino en su producción y autoabastecimiento, por eso estamos en la región insular, para ayudar en la productividad y que también los alimentos lleguen a manos del pueblo. Es allí donde juegan un papel preponderante todas las personas involucradas en las actividades agrícola en el estado”, afirmó Visconti.

Comentó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “nos obliga a producir a mayor nivel y las instancias del Gobierno regional deben coordinarse para articular en colectivo para que, desde allí se pueda operar en la solución de los problemas, en este caso la producción agrícola y el desarrollo agrario integral en la isla”.

Explicó, que con respecto al proyecto “Konuko” es la forma de planificación que se optó para incursionar en las tareas que demanda el desarrollo agrario integral nacional porque se considera que desde su origen es un espacio de autorrealización de la familia campesina para su buen vivir.

F/Prensa Gobernación NE