La primera fase finalizará el 31 de julio|Instalados 145.000 bombillos ahorradores en Anzoátegui

Como parte de la ejecución de la denominada Operación Luciérnaga 2, 145.000 bombillos ahorradores han sido instalados en el estado Anzoátegui, sustituyendo a igual número de luminarias incandescentes.

El gerente de Desarrollo Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Pedro Vicent, informó este jueves que el nuevo operativo de cambio de focos inició el 25 de junio pasado.

En esta primera fase, que finalizará el 31 de julio, la Operación Luciérnaga 2 tiene como meta sustituir 180.000 bombillos incandescentes en Anzoátegui.

“Hasta ahora hemos completado 80,55% del primer objetivo que nos habíamos planteado. Estamos la espera de una segunda remesa de insumos para continuar con los cambios”, destacó.

La sustitución de luminarias es ejecutada por circuitos, con especial énfasis en aquellos que presentan sobrecarga, para colaborar con la disminución de la demanda del servicio.

La primera fase de la Operación Luciérnaga 2 fue desplegada en comunidades ubicadas en los municipios que presentan mayor consumo eléctrico: Sotillo (Puerto La Cruz), Guanta, Bolívar (Barcelona), Simón Rodríguez (El Tigre), Urbaneja (Lechería) Anaco y Guanipa (El Tigrito).

La Operación Luciérnaga 2 es un programa que continúa la labor iniciada por la Misión Revolución Energética, que consolidó la instalación de 3 millones 300 mil bombillos ahorradores en el estado Anzoátegui, durante 2010 y el primer trimestre de 2011.

En esta oportunidad, la sustitución de las luminarias incandescentes por fluorescentes en la entidad es emprendida por 378 personas agrupadas en brigadas, que reúnen a trabajadores de distintas instituciones.

Fuente/AVN