Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Energía

De enero a abril de este año

Instalados más de 87 mil bombillos ahorradores en Nueva Esparta

13 mayo 2015 | 2 Comentarios

En esta fase la UREE atendió unas 21.791 viviendas. La meta es abarcar toda la Región Insular y alcanzar las 160.000 luminarias canjeadas

Unos 87.368 bombillos ahorradores instaló la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, durante el período enero-abril de este año, en el estado Nueva Esparta.

En esta fase la UREE atendió unas 21.791 viviendas y abarcó los municipios: Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba. Las jurisdicciones donde se cambiaron más luminarias fueron Tubores con 17.460, Península de Macanao 15.542 y Díaz con 13.425 bombillos canjeados.

El personal de la UREE con el apoyo de los consejos comunales utilizó como método, el llamado casa por casa. Sólo se sustituyeron lámparas incandescentes por fluorescentes.

Actualmente el canje está concentrado en el municipio Díaz, para culminar con las zonas priorizadas en Nueva Esparta por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE). La meta es abarcar toda la Región Insular y alcanzar los 160.000 bombillos canjeados.

En los próximos días, la UREE intensificará el programa de sustitución y con el apoyo de las instituciones del Estado, consejos comunales, Frente Francisco de Miranda, UNEFA, entre otros, espera abarcar dos municipios en forma simultánea gracias a la conformación de brigadas que estarán concentradas en esta labor; enmarcada en el plan preventivo para el sector eléctrico, debido al incremento de la demanda energética por las elevadas temperaturas.

F/Prensa Corpoelec NE
2 Comentarios
Gregorio dijo:

Es una buena medida para el ahorro energético, pero habría que hacer una campaña exhaustiva de prevención respecto al riesgo a la salud que conlleva la manipulación inadecuada de estas bombillas para su desecho cuando se quemen.

Gregorio dijo:

Deben ser desechadas en contenedores controlados que eviten el riesgo de rotura.
Sobretodo debería enseñarse a que son muy peligrosas para la salud si se rompen por su alto contenido en mercurio. Por lo que deberían darse instrucciones y advertir de los riesgos. El polvillo que sueltan es altamente contaminante.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000