Como parte del plan de ahorro energético|Instalados más de 94 mil bombillos ahorradores en zona norte de Anzoátegui

Un total de 94.577 bombillos ahorradores han sido instalados en diferentes sectores populares de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, como parte del plan nacional de ahorro energético que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

En el programa de sustitución de bombillos incandescentes también participan, de forma conjunta, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE) de la entidad, instituciones estadales y el pueblo organizado, indicó el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Hugo Márquez.

Asimismo, agregó que durante las visitas casa por casa se ha promovido la campaña de concienciación que apunta a minimizar el consumo de energía en los hogares anzoatiguenses.

En relación con el plan de inspección a usuarios de alto consumo energético, Márquez acotó que hasta los momentos han sido visitados 128 establecimientos públicos y privados para verificar que se esté cumpliendo el plan de ahorro eléctrico.

Señaló además que el personal de Corpoelec ha dictado más de 40 charlas relacionadas con el uso eficiente de la energía eléctrica en diferentes centros educativos del estado.

En el marco del plan de los primeros 100 días del Ministerio para la Energía Eléctrica, el estado Anzoátegui tiene como meta reducir 200 megavatios (MW) de la demanda a nivel nacional.

Fuente/AVN