Como parte del convenio Uruguay-Venezuela|Instalan 2.020 contenedores para basura en Barinas

Como parte del convenio entre las repúblicas de Uruguay y Venezuela, fueron instalados 2.020 contenedores de basura en cinco municipios de Barinas, a fin de fortalecer la primera fase de un plan para el manejo de los desechos sólidos.

Este programa optimizará el proceso de recolección de desechos a través de un sistema de barrido y carga automatizada, para evitar que los trabajadores tengan contacto directo con la basura”, afirmó el coordinador de la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), José Francisco Ramos.

Apuntó que los contenedores fueron colocados en la jurisdicción capital, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Obispos.

La segunda etapa del plan será activada en los municipios Pedro Manuel Rojas, Arismendi, Sosa, Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre.

Esobades cuenta con 6.100 contenedores; 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo; 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos, entre otros implementos.

Además la alianza contempla la adquisición de los repuestos y la formación del personal venezolano que los opera, para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.

Ramos instó a la colectividad a cuidar los contenedores, depositar los desechos en lugares aptos y evitar lanzar basura en el suelo, para prevenir la contaminación ambiental.

Texto/CO
Fuente/AVN