Plan miseria cero|Instalan Base de Misiones en Delta Amacuro para beneficiar a pueblos indígenas

Una base de Misiones Socialistas fue instalada la tarde de este viernes en el sector El Moriche de la parroquia San Rafael, municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro, con el fin de beneficiar a los pueblos indígenas que hacen vida en la región y que viven en condiciones de pobreza extrema.

La información fue suministrada por la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante un contacto con el jefe de Estado, Nicolás Maduro quien encabeza una jornada de trabajo desde Caracas.

«Con esta base socialista atenderemos a más de 1.900 personas, ocho sectores y 19 comunidades indígenas. Es importante destacar que gran parte de la pobreza extrema la tenemos concentrada, lamentablemente, en poblaciones indígenas», indicó la funcionaria en cadena de radio y televisión.

Agregó que a través de esta base socialista, se brindará atención integral estructurada en formación,salud, alimentación, entre otras. «Hemos rehabilitado una obra que estaba abandonada y hoy la estamos estableciendo como una base de misiones».

Asimismo, señaló que serán incorporados traductores que forman parte de la Brigada Ayacucho, organización formada por nueve integrantes indígenas, que permitan establecer una comunicación efectiva con los aborígenes y que las comunidades puedan dominar el idioma warao y el castellano.

Las Bases de Misiones son instancias creadas para gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección.

T/Jessica Medina V.