La alcaldía en conjunto con la Empresa de Mantenimiento y Ornato y la Hidrológica de los Andes|Instalan equipo de bombeo para garantizar suministro de agua a comunidad de Trujillo

Para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Tres Esquinas, en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, este martes iniciaron los trabajos de instalación de la bomba y el motor que requería el sistema de distribución de esta localidad.

La alcaldesa trujillana, Luz del Valle Castillo, destacó la articulación de esfuerzos entre diversas instituciones, tanto para abastecer a esta comunidad con el agua durante los días que se mantuvo afectado el suministro por tubería, así como para la adquisición de los mencionados equipos.

En tal sentido, señaló que fueron 35 días que la alcaldía en conjunto con la Empresa de Mantenimiento y Ornato y la Hidrológica de los Andes mantuvieron, de lunes a domingo, el suministro por cisternas a fin de que las familias pudieran tener el agua de manera oportuna.

Castillo destacó la organización de la comunidad que se incorporó a este plan de contingencia, así como a las diligencias destinadas a la consecución de la bomba y el motor.

«Fue un trabajo en equipo, mancomunado y afortunadamente estamos hoy (martes) instalando los equipos. Hay que agradecerle a la comunidad por la paciencia», expresó la alcaldesa.

T/AVN
F/Archivo