Informó Andrés Izarra|Instalan equipo interdisciplinario que se encargará de recuperar la Flor de Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció este lunes el plan de rescate del monumento nacional, Flor de Venezuela, la cual está situada en Barquisimeto, capital del estado Lara, que actualmente se encuentra en estado de abandono por la desidia del gobierno regional, encabezado por el opositor Henri Falcón.

En este sentido, Izarra informó que se ha instalado una la comisión interdisciplinaria entre los ministerios de Comunas, Cultura, Ambiente y Juventud , que se encargará de los trabajos de recuperación de la estructura, en base al acuerdo con el decreto que declara a la Flor de Venezuela como monumento nacional.

«Fue un clamor popular rescatar esta Flor, así como al estado Lara de la desidia. Estamos empeñados en que Lara vuelva a florecer», sostuvo el titular de la cartera de Turismo, a través de una rueda de prensa en el referido lugar.

Izarra expuso que los trabajos de restauración iniciarán esta misma semana, y se deben reemplazar 36 peceras y dotarlas de 2.600 peces. Igualmente, dijo que serán sembradas unas 200.000 especies de plantas.

Resaltó que el aspecto que requiere mayor esfuerzo e inversión, es el sistema hidráulico que permite activar el mecanismo de los pétalos internos y externos que conforman la obra.

Asimismo, las paredes del lugar fueron rayadas y las aŕeas comunes están deterioradas, por lo que se hará una limpieza en esta zona. Además, se recuperará la biblioteca y el anfiteatro del monumento.

El funcionario manifestó que la recuperación se extenderá hacia las terrazas exteriores, la vegetación de la fachada y de las áreas interiores, entre otros importantes trabajos, que se estima que culminen en 5 o 6 meses.

La Flor de Venezuela fue diseñada por el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, es una estructura de 19 metros de altura y 1.600 metros cuadrados de superficie. La obra está inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana, y en la orquídea, la flor nacional.

«Esta flor es una metáfora de la belleza de Venezuela», puntualizó Izarra.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo

POR FIN LLEGO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CALLE PARA ASI RECUPERAR TAN BELLO MONUMENTO,GRACIAS A DIOS PODEROSO.