En el puente General Rafael Urdaneta|Instalan en Zulia primer punto de control de plan anticontrabando

En el puente General Rafael Urdaneta del estado Zulia fue instalado este jueves el primero de los veinte puntos de control integrales para la fiscalización del plan de lucha contra el contrabando de extracción que se tiene previsto desplegar a nivel nacional.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López, explicó que la rectoría del punto del control la llevará la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Saime, Seniat, Instituto de Transporte Terrestre, entre otros.

El punto, indicó, se instala con el objeto de «abordar integralmente y ser mucho más contundente en la línea de contención. En la medida que superemos las incautaciones en la línea de contención y las incautaciones disminuyan estaremos midiendo el éxito de la operación».

Detalló que desde la puesta en marcha del Plan de lucha contra el contrabando, iniciado el pasado 11 de agosto, se han incautado en la entidad 70 toneladas de alimentos, 57 de material estratégico y 45.000 litros de aceite comestible.

Informó que las autoridades colombianas incautaron el día de ayer 1.300 pipas de combustible en la zona fronteriza. Además, se desmanteló una banda de contrabandistas de medicinas, que tenían laboratorios en Colombia.

«Es la perversidad, la maldad que lleva implícita la lógica del capital porque esto no tiene otro sentido que aumentar ganancias súbitas y esto desplaza la fuerza del trabajo productivo de los pueblos de Venezuela y Colombia», enfatizó.

Fuente/AVN