A través del programa “Sembrando Luz”|Instalarán 297 sistemas de generación de energía alternativa en Amazonas

A través de la reactivación del programa “Sembrando Luz” en el estado Amazonas, se realizará el diagnóstico e instalación de 297 sistemas de generación fotovoltaica en 44 comunidades de difícil acceso, distribuidas en los municipios Átures, Atabapo, Autana, Manapiare, Maroa, Río Negro y Alto Orinoco.

Este programa, en ejecución desde 2007, pretende retomar el desarrollo sistemático de tecnologías que permitan la generación energética alternativa a partir de fuentes naturales renovables como la energía solar, eólica e hidráulica, en sustitución de sistemas de generación a partir de combustibles fósiles.

José Gregorio Dávila, coordinador de Fundelec para Amazonas, informó que una comisión de técnicos y promotores de la Fundación, conformada por personas de los estados Bolívar, Aragua, Lara, Guárico, Barinas y Delta Amacuro, se encuentran desplegados en los 7 municipios del estado.

Actualmente, esta comisión está ejecutando de manera simultánea las fases de diagnóstico e instalación de estos 297 sistemas. Posteriormente se iniciará un proceso de capacitación a miembros de las distintas comunidades para el mantenimiento y cuidado básico de los mismos.

En términos de tiempo, Dávila destacó que se trata de un proceso desarrollado a mediano plazo, debido a las complicaciones geográficas que inciden en el transporte de equipos, estructuras y talento humano.

Además de la instalación de sistemas de generación de energía, el proyecto también incluye sistemas de bombeo y potabilización de agua, necesidad detectada a partir del diagnóstico realizado por la comisión.

Dávila aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al apoyo institucional que Fundelec ha recibido por parte de las instituciones del Estado, recalcando la participación de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el Frente Francisco de Miranda y varias Alcaldías, entre otras.

Fuente/AVN

Maracaibo, 24 de Junio de 2011.

Señores :
Fundelec
Presente .-

Asunto : A través del programa «Siembra luz». Instalarán 297 sistemas de generación de energía alternativa en Amazonas.

Estimados señores :

Ofrezco mis servicios de ingeniería en el área mecánica. Experiencia en Construcción, Diseño, en Equipos estáticos y rotativos, realización de ingenierías conceptuales, básicas, detalles, inspecciones, instalaciones de equipos, revisión de planos. En caso de requerir información solicitar mi resumen curricular al correo electrónico hjgmh@hotmail.com o a los teléfonos 0261 – 742.5835 y 0424 – 516.8698.

En espera de alguna comunicación satisfactoria para ambas partes,

Hernán Montenegro Hernández
Ingeniero Mecánico
Calle 63 No. 10 – 194
Urb. La Estrella
Maracaibo, Estado Zulia
República Bolivariana de Venezuela