Informó gobernador Rangel Gómez|Instalarán 44 bases de misiones en el estado Bolívar

Un total de 44 bases de misiones serán construidas en todo el estado Bolívar para impulsar y coordinar los programas educativos, de salud y cultura que desarrolla el Gobierno Bolivariano para atender las comunidades con mayores problemas sociales, informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

Recordó que el programa Bases de Misiones fue creado por el presidente Nicolás Maduro para acelerar la erradicación de la pobreza extrema en todos los rincones del país.

El mandatario señaló que su tren Ejecutivo recibió instrucciones precisas para levantar en el plazo más corto posible las Bases de Misiones en comunas socialistas y corredores Tricolor, así como en las zonas rurales, indígenas y en los centros de mayor población de los 11 municipios de la entidad.

Las 44 bases corresponden a igual número de comunidades seleccionadas por las autoridades por presentar un alto índice de pobreza extrema o deficiencias en materia educativa y sanitaria.

Destacó que la pobreza extrema en Venezuela pasó de 20 % a mediados de la década de 1990 a menos del 5,5 % en la actualidad.

«Aunque la Revolución ha hecho un gran trabajo para atender a sectores sociales anteriormente excluidos, sabemos que aún hay muchas familias que se encuentran en situación crítica y a ellas les dedicaremos nuestra atención», manifestó.

Al respecto, informó que las 44 bases de misiones que se abrirán en el estado Bolívar contarán cada una con tres módulos, en los que se coordinarán con las comunidades aledañas los problemas según tres áreas específicas: salud, educación y cultura y deporte.

La base de salud contará con un médico a tiempo completo, mientras que la base de educación servirá de espacio para que niños, adolescentes y adultos reciban formación a través de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Los centros también servirán como espacios para informar y orientar al pueblo organizado sobre las leyes, derechos y programas que maneja el Estado venezolano para mejorar su calidad de vida.

Fuente/AVN