Con un financiamiento cercano a los 46 millones de bolívares|Instalarán fábrica de materiales metálicos para la construcción en Vargas

Con un financiamiento cercano a los 46 millones de bolívares por parte del Fondo de Compensación Interterritorial, se instalará en Vargas una planta para la fabricación de elementos metálicos necesarios para el sector de la construcción y que potenciarán a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y obras de infraestructura que se desarrollan en la entidad.

“Con esta industria se podrán fabricar mallas truckson que se emplean en cimentaciones, pavimentos, muros, losas, cubiertas, terrazas, canales y techos y por su sencillez pueden colocarse fácilmente; además se elaborarán perfiles metálicos y marcos para puertas y ventanas”, dijo el director general del Instituto Autónomo de Infraestructura de Vargas (Infravargas), Ramón Angulo.

Actualmente se avanza en la primera etapa para la construcción de esta fábrica que está ubicada en el sector de Carmen de Uria, parroquia Naiguatá, para lo cual se realizan los trámites para la adquisición de la planta y los equipos provenientes de Portugal.

En tal sentido, actualmente se construyen cinco galpones en esta localidad donde se instalará el sistema de producción y puesta en marcha de la planta electro-metal metálica, la cual estará ubicada adyacente a la fábrica de pego, también propiedad del gobierno estadal.

Con estos avances, la Gobernación de Vargas ha dado pasos firmes en torno a la constitución de un modelo socialista rentable y autosustentable, que desmonta al estado burgués.

Fuente/AVN