Informó el gerente de Distribución, Ángel Bermúdez|Instalarán más de mil bombillos LED en alumbrado público de Nueva Esparta

Unos 1080 bombillos con tecnología LED serán instalados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el alumbrado público del estado Nueva Esparta, informó el gerente regional de Distribución y Comercialización de la empresa, Ángel Bermúdez.

«Ya se encuentran en Margarita las luminarias que van a sustituir las luces amarillas de algunas calles y avenidas de la entidad. Serán colocadas en las avenidas de reducida velocidad y en aquellas vías de doble circulación, como parte del plan de mantenimiento y optimización de alumbrado previsto para todo el país», explicó.

Los bombillos LED son de mayor rendimiento y cumplen con las políticas de uso racional y eficiente de la energía; además contribuyen con la preservación del ambiente por ser menos contaminantes.

«La instalación de este tipo de bombillos en las arterias viales fortalece las acciones preventivas anunciadas por el Ejecutivo nacional e instrumentadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a objeto de reducir el consumo energético», dijo Bermúdez.

La instalación de bombillos LED forma parte de las acciones preventivas ante la creciente demanda de energía eléctrica ocasionada por el aumento gradual de la temperatura en el estado Nueva Esparta y el resto del país.

En la región insular se registran temperaturas que oscilan entre 36 ºC y 37 ºC, aunque en ocasiones pueden alcanzar los 39 ºC, lo que ha motivado un incremento en la demanda que se mueve entre los 380 y hasta 400 megavatios (MW) en algunas épocas.

Otra medida preventiva de Corpoelec para disminuir la alta demanda ha sido la instalación de unos 87.368 bombillos ahorradores en los primeros meses del año.

Alrededor de 21.791 viviendas fueron atendidas en los municipios Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.

Igualmente, el personal de Corpoelec continúa con el cronograma establecido para la optimización del servicio eléctrico en la región, y esta semana llevará a cabo labores como extensión de red de media tensión e instalación de un banco de transformadores en los municipios Arismendi, Gómez, Antolín del Campo y García.

T/ AVN