La obra es una de las 43 aprobadas para los 500 años de la fundación de la ciudad|Instalaron vigas del nuevo puente Comandante Chávez en Cumaná

Las vigas fueron fabricadas en el estado Bolívar por la Empresa Nacional Metalmecánica (Vichoa)

Dos vigas que conforman las estructuras metálicas del tramo central del puente Comandante Chávez sobre el río Manzanares, se comenzaron a instalar el sábado pasado.

Durante esta semana, se instalarán las vigas de los laterales, completando la construcción de los dos canales sentido avenidas Rotaria-Cancamure de la emblemática obra, una de las 43 aprobadas para los 500 años de la fundación de esta ciudad, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, acompañado por el director ejecutivo Costa Afuera, Douglas Sosa, inspeccionó la obra que permitirá la fluidez del tráfico vehicular para las diferentes zonas urbanas y de crecimiento de Cumaná.

“Se comienzan a colocar las vigas que van a permitir la conexión entre los dos lados del río Manzanares; es una operación complicada que está siendo llevada a cabo por expertos”, indicó el mandatario regional.

Además, Acuña destacó que el puente se convierte en un hecho histórico para la ciudad, debido a que forma parte de un nuevo sistema vial en desarrollo que ha motivado a la construcción del Complejo Urbanístico Hugo Chávez Frías para la reubicación de miles de familias que actualmente habitan en ranchos.

Por su parte, Sosa resaltó que estos trabajos demuestran el fiel cumplimiento al legado del comandante Hugo Chávez. “Estas vigas van a concretar el primer canal de circulación; posteriormente vienen en camino las otras dos vigas para los cuatro canales de vialidad del puente. Después viene el armado de las losas para dar el cuerpo de la vía”.

Resaltó que este puente es el quinto sobre el río Manzanares y es una solución vial para el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Estas vigas fueron preensambladas por la Empresa Nacional Metalmecánica (Vichoa), filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el estado Bolívar.

Así como esta infraestructura, Pdvsa también ejecuta la rehabilitación de las plazas Bolívar y Pichincha, el proyecto “Rescate del río Manzanares” y la edificación de viviendas en el marco de los 500 años de Cumaná.

T/CO
Fuente y Foto/ Prensa Pdvsa

Pura politiqueria
A ver si votan en las próximas elecciones
Están quemados hagan lo que hagan