En los espacios de la Plaza Rafael Urdaneta|Instituto Nacional de Tierras entregó más de 200 títulos de propiedad en Zulia

En un acto realizado en los espacios de la Plaza Rafael Urdaneta de Maracaibo, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregó en el estado Zulia 225 títulos de propiedad.

El acto estuvo presidido por Alberto Lugo Morales, gerente general del INTI en la región y Víctor Padrón, presidente del Instituto Zuliano de Vivienda y Hábitat (Inzuvi), quienes entregaron en sus manos a familias de los municipios Maracaibo, Cabimas, Machiques, Lagunillas, San Francisco, Sucre, Rosario de Perijá y Catatumbo su título de propiedad de tierra.

Lugo Morales expuso que esta entrega es un acto de justicia social, que muestra con hechos que el Gobierno nacional está comprometido con los derechos de los venezolanos.

Invitó a los consejos comunales y a las bases de patrulla a unirse en la búsqueda de terrenos, «para poder cumplir a cabalidad con el compromiso que tiene la Gobernación del Zulia, en construir 60 mil viviendas para este año».

Ana Reyes, del municipio San Francisco, expuso que desde hace 35 años habita en su casa sin tener la propiedad del terreno. «En nuestra casa han crecido mis hijos, han venido nietos, se han levantado paredes, por eso estoy feliz con la entrega del terreno donde está mi vida», explicó.

Asimismo la señora Eugenia Jiménez, del municipio Cabimas, refiere que desde 26 de julio de 1975, «está sembrada» junto a su casa en suelo prestado y hoy se siente satisfecha y tranquila por tener terreno propio.

«Tengo 25 años en mi hogar, y hoy agradezco al presidente Chávez, y al comandante Arias Cárdenas, por el título de propiedad de tierra, con lo cual alcanzaré beneficios, como solicitar créditos bancarios para llevar a cabo mejoras», puntualizó Ana Osorio, habitante del municipio Cabimas.

Fuente/AVN