Con el egreso de 70 nuevos técnicos especializados|Instituto para la Protección Civil suma 15 años de trayectoria en Mérida

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) arribó este miércoles a su décimo quinto aniversario, efeméride que celebrarán con el egreso de 70 nuevos técnicos especializados.

«Hoy tendremos el grado de 70 nuevos técnicos en Protección Civil. Son funcionarios con trayectoria en la institución pero que en los últimos meses se han formado», informó Gerardo Rojas, director de Inpradem.

En la plaza Bolívar de la capital de Mérida, en la región andina venezolana, efectivos de cinco divisiones adscritas a Inpradem, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

Como principal logro institucional, Rojas destacó la profesionalización del cuerpo de prevención y socorro, hasta evolucionar como institución altamente capacitada.

Identificó el perseverante voluntariado de Protección Civil y de grupos de rescate afines, como pilar fundamental de la prevención de riesgos y de la asistencia humanitaria en situaciones de calamidad.

«Podemos decir que somos una institución más fuertes en base al trabajo y a la eficiencia (…). A escala nacional estamos catalogados como la segunda mejor fuerza de Protección Civil de Venezuela», apuntó Rojas al hacer un balance cualitativo de los 15 años de trayectoria de Inpradem, enmarcados en los 46 años que suma Protección Civil en el país.

Geógrafos, ingenieros civiles y forestales, geólogos, técnicos y licenciados en Administración de Desastres conforman una multidisciplinaria fuerza de tarea activa en los municipios de Mérida para la protección del pueblo.

T/ AVN
F/ Referencial