Aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, José Arapé|Intensifican acción preventiva en balnearios de Portuguesa para resguardo de bañistas

En balnearios, ríos y quebradas del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, el Plan Carnaval Seguro 2016 intensificó la acción preventiva para mitigar riesgos de accidentes y resguardar a los bañistas.

La medida es parte de las estrategias que se desarrollan en la entidad para custodiar a propios y visitantes y velar por el disfrute y la sana recreación familiar durante el asueto.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, José Arapé, informó que el dispositivo de seguridad y prevención refuerza la atención de espejos de agua, por ser estos los lugares del estado de mayor demanda durante las festividades del Rey Momo.

«Allí estamos reforzando la protección de nuestro pueblo», indicó.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención están en estos espacios recreacionales para velar por la integridad física de la ciudadanía y asistir a quienes lo requieran, de manera inmediata.

Arapé precisó que una de las acciones preventivas es la no autorización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los balnearios de Portuguesa. «Está prohibida la ingesta de alcohol en esos sitios y los funcionarios tienen la orden de realizar los vaciados (de licor) allí mismo», recordó.

La vigilancia de los espejos de agua en la entidad llanera está a cargo de la Policía estadal, Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) supervisa y controla las entradas y salidas.

El propósito es mitigar tanto riesgos de inmersión como de accidentes de tránsito, destacó Arapé.

T/ AVN