Como parte del dispositivo Navidad Segura 2013|INTT intensifica revisiones a unidades de transporte público en terminales de Trujillo

En víspera de la temporada decembrina, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) intensificó las labores de revisión de las unidades de transporte público que prestan servicios en los diferentes terminales del estado Trujillo, en la región andina del país.

El comandante de la unidad 63 del INTT en la entidad, Nelson Suárez, detalló que han reforzado las actuaciones en los terminales de Valera (el de mayor movilización), Trujillo (capital), Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre y Boconó.

“Desde el miércoles pasado dimos inicio al dispositivo Navidad Segura 2013, para lo cual dispusimos de 70 funcionarios de Tránsito Terrestre, que resguardan los puntos de mayor tránsito vehicular de la geografía trujillana, con el propósito de promover la prevención en quienes se trasladan por estas carreteras durante la temporada decembrina”, expresó.

Suárez apuntó que también reforzaron los patrullajes nocturnos en los ejes Agua Viva (municipio Miranda)-Buena Vista (municipio Monte Carmelo) y Agua Viva-La Libertad (municipio Carache).

Además, fue instalado un punto de vigilancia las 24 horas en Los Cumbitos, municipio Candelaria, donde se verifica que conductores del transporte público, con destino a otras entidades, cumplan con la normativa como por ejemplo llevar un chofer de relevo.

Está prevista también la instalación de aulas viales en los peajes de San Antonio y Peraza, en el municipio Motatán; Quebrada de Cuevas, en Urdaneta; Buena Vista, en Monte Carmelo y La Libertad, en Carache.

“En estas aulas viales que serán rotativas se estará impartiendo información sobre las medidas de seguridad que deben mantenerse para evitar accidentes de tránsito, como el uso del cinturón, no hablar por celular mientras se conduce, no consumir bebidas alcohólicas, evitar niños en el puesto delantero, entre otras”, comentó.

El comandante del INTT resaltó que también han reforzado la vigilancia vial en el casco central de los municipios Valera y Trujillo, que son los de mayor movimiento comercial, así como en los puntos turísticos Monumento a La Paz (Trujillo), santuario de José Gregorio Hernández (Isnotú, en Rafael Rangel) y La Puerta (Valera).

“Exhortamos a la población a tomar sus medidas de prevención para que disfruten de estas navidades, sin ningún contratiempo y en unión familiar”, dijo Suárez.

Fuente/AVN