Informó Luis Fernández|Inutilizan 101 armas de fuego en el estado Lara

El viceministro del Sistema Integrado de Polícia, Luis Fernández, informó que fueron inutilizadas 101 armas de fuego en el estado Lara, tal como lo establece el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027.

«Estamos inutilizando 101 armas de fuego recuperadas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en un acto público. Esas armas ya no van a destruir más vidas humanas», señaló en una transmisión por Venezolana de Televisión el pasado miércoles.

Precisó que tras ser inutilizadas serán enviadas a la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un plazo no mayor a 72 horas, para su destrucción definitiva.

El Decreto Presidencial 9.194, publicado el pasado 12 de octubre de 2012, estipula la inutilización de armas de fuego que están en salas de evidencias de los cuerpos policiales, mediante el prensado del cañón, luego de la realización de las experticias correspondientes y la autorización del Ministerio Público, que deberá cursarse en un plazo no mayor a los 20 días.

Desde 2003 y hasta 2012, se destruyeron 337.838 armas de fuego incautadas por organismos de seguridad en todo el territorio venezolano.

Texto / AVN

VICEMINISTRO EN LOS BARRIOS DE CIUDAD GUAYANA LAS ARMAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA HAGAN ALGO POR EL AMOR A DIOS.

  • Hay que estar pendiente con el cumplimiento del procedimiento establecido en el Decreto para que todas las Armas de Fuego recuperada por los Organismos de Seguridad sean destruida y que ninguna se queden en manos de funcionarios para evitar que regresen a la delincuencia y eso debe ser en todos los Estados de Venezuela