Aguas servidas|Invierten 68,8 millones de bolívares en rehabilitación de planta de tratamiento en Nueva Esparta

La planta de tratamiento de aguas servidas Dos Cerritos, en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, entró en pleno funcionamiento este viernes, luego de ser rehabilitada con una inversión de Bs. 68,8 millones por parte del gobierno regional.

Con la reactivación de la obra se benefician 200 mil habitantes, por cuanto al sitio llega el 70% de las aguas servidas de la región, proveniente de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y parte de García.

«Nos sentimos muy complacidos, porque estamos contribuyendo con el saneamiento ambiental de nuestra entidad y cumpliendo, al mismo tiempo, con el quinto objetivo de la Ley del Plan de la Patria», señaló el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, al entregar la acondicionada estructura.

Indicó que en los próximos días también estará en funciones la planta de tratamiento de Punta de Piedras, municipio Tubores, donde se invierten Bs. 6 millones.

El presidente de la Empresa Bolivariana de Infraestructuras del estado Nueva Esparta, Jorge Armas, precisó que entre los trabajos en Dos Cerritos se encuentra la excavación de dos lagunas provisionales anexas, construcción de terraplenes y sustitución de tuberías de acero galvanizado.

Igualmente, se rehabilitaron motores, tableros eléctricos de las bombas y consola general.

Armas recalcó que también se encuentran en recuperación los sistemas de Los Bagres (Díaz), Juan Griego (Marcano), San Pedro de Coche (Villalba) y Aricagua (Antolín del Campo).

«Se trata de un proyecto de gran envergadura que garantizará un saneamiento integral para la entidad, en vista del daño ambiental que puede ocasionar una planta de tratamiento en mal funcionamiento», indicó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo