En el estado Anzoátegui|Invierten Bs 119 millones en rehabilitación de entrada al municipio Guanta

Trabajos de rehabilitación y ornato de la entrada al municipio Guanta del estado Anzoátegui, comenzaron a ejecutarse este lunes bajo la dirección del alcalde Jhonnathan Marín, quien anunció que en esta obra se invierten 119 millones de bolívares.

Desde la avenida Igor Rodríguez, el mandatario municipal precisó que las labores se fundamentan en la construcción de una plaza con 20 banderas, instalación de luminarias y de un sistema de riego, así como siembra de diversas especies de árboles.

Estiman que la obra se culmine a finales de octubre, para realzar el sentir de la población guanteña.

Destacó que esta obra contempla el abordaje de 180 metros cuadrados de terreno, lo que permitirá brindar una mejor vista a propios y visitantes de la localidad.

«Estamos desarrollando acciones concretas, que nos permiten garantizar el desarrollo y crecimiento estructural de nuestro municipio», indicó Marín.

Marín resaltó que la localidad es sumamente transitada por conductores del transporte público y particular, que se dirigen hacia el estado Sucre.

De manera simultánea a la rehabilitación de la entrada a Guanta, se estará desarrollando un plan de asfaltado integral en la localidad, por medio del cual se aplicarán 20.000 toneladas de capa asfáltica en la Troncal 9, casco central de la jurisdicción y zonas rurales.

Asimismo, manifestó el jefe municipal que se plantea la activación del Plan Guanta Bonita por medio del cual diversas cuadrillas de trabajo abordan las comunidades y vías principales, para acometer trabajos de saneamiento y recolección de escombros.

T/ AVN
F/ Referencial