Dijo el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa|Invierten Bs 276 millones en masificación del deporte en Nueva Esparta

Más de 276 millones de bolívares han sido invertidos en diversos proyectos deportivos en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó este lunes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, durante su programa de radio y televisión «Triunfando con el Gobernador».

Entre las obras resaltan el estadio Nueva Esparta, la Ciudad Deportiva, el parque para deportes extremos, así como la refacción y reacondicionamiento de canchas de usos múltiples en toda la geografía insular.

Mata Figueroa explicó que a través del Plan Nacional de Masificación se distribuirá material requerido en planteles educativos para la práctica de disciplinas como ajedrez, boxeo, lucha, karate, atletismo, remo y esgrima, entre otros.

«Beneficiaremos a 21 planteles de dependencia regional y nacional, a la Unidad de Talento Deportivo y unos 600 atletas de los municipios Villalba, Tubores, Antolín, Arismendi, Gómez y Díaz, entre otros, por lo cual atenderemos más de 4 mil niños, niñas y adolescentes de toda la entidad», describió.

El gobernador neoespartano anunció que está por concluir el acondicionamiento de los espacios destinados a la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), en el interior de la Ciudad Deportiva, ubicada en el municipio Maneiro.

«Muchachos y muchachas contarán con oficinas, salones de clases, comedor, servicio médico y todo lo que requiere un atleta. Pronto inauguraremos la ciclovía y el gimnasio de boxeo, además iniciaremos la construcción de las canchas para voleibol y fútbol», dijo.

Igualmente notificó sobre la entrega de 478 uniformes para la práctica de distintas disciplinas y la firma del punto de cuenta para que funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta representen a la entidad en los Juegos Nacionales Deportivos Policiales.

«Aprobé 841 mil bolívares para la participación de nuestros policías en áreas como tiro de combate, ajedrez, maratón y fútbol sala. El evento se realizará entre el 1° y 16 de junio, en Caracas y el estado Vargas. Les deseo el mayor de los éxitos», manifestó.

T/ AVN
F/ Referencial

y en san Carlos estado Cojedes estamos pidiendo hace ya más de tres años para que se recupere el súper complejo de piscinas Alfonzo ríos legado de nuestro comandante eterno y abandonado por la actual administración pero nada nadie nos para papelón y esto es un bien colectivo que beneficia a la colectividad valga le redundancia