Para atender salud del pueblo de forma gratuita|Invierten Bs 8 millones en recuperación de CDI en Lechería

El Gobierno Bolivariano, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), invirtió más de 8 millones de bolívares en la recuperación general del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Lovera, ubicado en Lechería, zona metropolitana del estado Anzoátegui, informó el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

Diariamente, este centro de salud popular estima atender cerca de 100 personas, a través de servicios gratuitos en materia de salud, dijo Istúriz.

Este CDI dispone de una sala de rayos X, un laboratorio clínico, terapia intensiva, área de hospitalización, emergencia, equipos de endoscopia y ecosonograma, entre otros espacios donde se ofrecen consultas de distintas especialidades médicas sin costo alguno.

Istúriz agregó que en este centro asistencial trabajan 33 profesionales de la salud, entre venezolanos y cubanos.

Resaltó que desde la puesta en funcionamiento de este CDI han sido atendidos más de 258.000 pacientes.

“Aunque Lechería (municipio Urbaneja) siempre ha sido una ciudad electoralmente adversa a la Revolución, el Gobierno Bolivariano invierte en esta localidad, porque el comandante Hugo Chávez nos enseñó que hay que garantizarle los derechos fundamentales al pueblo sin ningún tipo de exclusión social”, comentó.

INVERSIÓN SOCIAL

Istúriz destacó que este año el Gobierno revolucionario ha invertido más de 70 millones de bolívares en la rehabilitación integral y recuperación de las salas de Rehabilitación Integral (SRI) y CDI de Anzoátegui, como parte del relanzamiento de Barrio Adentro en la entidad.

Recordó que este 2014 el Gobierno atiende con prioridad la red hospitalaria del estado.

Además, anunció que próximamente iniciarán la construcción de una clínica de la Misión Sonrisa en la zona sur de Anzoátegui.

En los 21 municipios del estado Anzoátegui existen 31 SRI y 30 CDI, así como más de 300 consultorios populares de Barrio Adentro, 19 ópticas y 81 consultorios odontológicos. En estos espacios trabajan 2.000 médicos cubanos y más de 1.000 venezolanos.

Fuente/AVN