Informó el alcalde de la jurisdicción, Carlos Molina|Invierten más de Bs 80 millones para mejorar suministro de agua en municipio de Portuguesa

Más de 80 millones de bolívares invierte el Gobierno Nacional en el mejoramiento del acueducto y la reactivación de pozos que surten de agua a comunidades urbanas y rurales del municipio Ospino, ubicado en la zona centro del estado Portuguesa.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos Molina, informó este lunes que los recursos se destinan al mantenimiento del acueducto El Jobal y a la instalación de motores eléctricos que optimizarán el funcionamiento de los pozos profundos 3 y 5 y garantizarán el abastecimiento continuo de agua en zonas que son atendidas a través de estos medios de captación alternos a la red de acueductos.

Indicó que esta inversión, procedente del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, incluyó la colocación de tableros y protectores eléctricos que blindarán el funcionamiento de bombas y motores ante eventuales fluctuaciones de energía.

Molina apuntó que el equipamiento ameritó 100 metros de cable conductor y «el trabajo en equipo de los Gobiernos Nacional, estadal y municipal para garantizar el servicio a todos los hogares del municipio».

Precisó que uno de estos pozos ya reactivó operaciones y el otro entrará en funcionamiento en los próximos días, fruto del respaldo del Gobierno nacional que, a través del despacho ecosocialista y la empresa Hidrológica de Venezuela (Hidroven), garantizó atención prioritaria al sistema hidrológico del municipio Ospino.

T y F/ AVN