Estará abierto hasta el 31 de julio|Invitan a participar en el Censo de la Misión Transporte

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre invita a los transportistas y comunidades organizadas del estado Nueva Esparta a participar en el censo que continuará hasta el 31 de julio en la sede de dicha institución, ubicada en la Av. Simón Bolívar (antigua Constitución) de La Asunción.

Roigar López Rivas, director del MPPTT en la entidad insular explicó que el censo tiene como objetivo hacer un diagnóstico integral del sector transporte en la entidad neoespartana, para conocer la condición laboral de los trabajadores, así como las rutas, paradas y estado general de las unidades.

En nota de prensa del pasado 8 de julio, el ministro Haiman El Troudi detalló que luego del registro en el Censo de la Misión Transporte, se realizará la organización del proceso de financiamiento de unidades y el fortalecimiento de rutas existentes.

En el censo podrán participar tanto los dueños de transporte, como los denominados “avances” que prestan servicio en los ámbitos: público, escolar o turístico, así como el de carga pesada. Los requisitos para registrarse son la cédula de identidad, licencia de conducir, acta constitutiva y RIF de la organización.

Además es necesario presentar el listado de unidades registradas en el INTT (DT-9), el listado de socios que pertenecen a la organización de transporte (DT-10) y copias de las cédulas de los transportistas. En el caso de la carga pesada deberán consignar los documentos de la empresa. Todos deben llevar un estudio socio-económico.

F/Minci Nueva Esparta