Ministra realizó un recorrido por las instalaciones del penal|Iris Varela: Desalojo de Uribana culminó con normalidad

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios realizó este domingo un recorrido por el internado judicial de Uribana, en el estado Lara, en compañía de autoridades militares, luego que el recinto fuera desalojado en su totalidad.

Durante la inspección transmitida por Venezolana de Televisión informó que el desalojo se realizó con normalidad e indicó que ahora los funcionarios realizan una minuciosa requisa en el área del campo, en aras de ubicar las presuntas armas que puedan haber sido ocultadas por los internos.

Varela dio a conocer que una vez que se produjo el traslado de los reclusos a los diferentes centros penales del país, los funcionarios ingresaron a las instalaciones con la mayor cautela posible, dada la existencia de granadas en el espacio, lo que motivó que previamente se efectuara un barrido del sitio por parte del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia (Gric).

“Queremos dejar constancia de que efectivamente las instalaciones están desalojadas de privados de libertad”, destacó.

Dijo que por información de la misma comunidad penitenciaria que voluntariamente abandonó el recinto, se supo de la presencia del cuerpo de hombre que fue calcinado en la celda en la que se encontraba, por lo que de inmediato las autoridades se pusieron en contacto con el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento para la respectiva necropsia.

Atribuyó el clima de violencia a la influencia que ejercen las mafias externas y advirtió el Gobierno Nacional no permitirá que haya efectivos que continúen manchando el uniforme militar, al conectarse con las mafias.

“Reconocemos que hay unos líderes negativos que ejercen sometimiento, actúan con extrema crueldad, tenemos evidencia múltiple de esa situación (…) Tienen esa fuerza porque las mafias que están afuera de las dan”, sentenció.

Agregó que “le declaramos nosotros a esas mafias un frente de batalla ”.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV