Los atletas plantearon crear un Consejo de Gestión|Istúriz: Anzoátegui seguirá siendo una potencia en todos los deportes

Alrededor de 2 mil atletas se reunieron ayer con el abanderado bolivariano a la gobernación del estado Anzoátegui, el profesor Aristóbulo Istúriz, con el objeto de intercambiar propuestas y proyectos que respalden la práctica deportiva en la entidad. “Nuestra meta es garantizar la masificación del deporte en toda Venezuela”, aseguró el dirigente socialista.

Istúriz, quien estuvo acompañado por atletas de la generación de oro como las taekwondistas Adriana Carmona y Dalia Contreras, la esgrimista Alejandra Benítez y el boxeador Gabriel Maestre, entre otros, garantizó que apoyará a todas y todos los orientales que batallan día a día por convertirse en los mejores deportistas del planeta. “Arriba, nuestra generación de oro”.

“Desde la gobernación oriental vamos a crear nuevos espacios en las comunidades que permitan la práctica de diferentes disciplinas deportivas, esa es una de mis principales propuestas para el sector. Anzoátegui seguirá siendo una potencia en todos los deportes y lo demostraremos en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, entre otras competencias internacionales”, acotó.

Subrayó que impulsarán la construcción de canchas para baloncesto, fútbol y fútbol sala, gimnasios para la práctica de boxeo, judo, taekwondo y karate, y estadios para atletismo, softbol y beisbol. “También crearemos las condiciones para disciplinas como la natación, el tenis de mesa, el ciclismo, el velerismo, entre otros deportes que requieren de nuestro completo apoyo”.

PROPUESTAS Y PROYECTOS

Varios atletas y dirigentes deportivos tomaron la palabra, durante el encuentro realizado ayer en el gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz, para presentarle unas 250 propuestas al aspirante socialista. “Las y los atletas hemos sido visibilizados por la Revolución Bolivariana, por ello respaldamos al camarada Aristóbulo Istúriz”, afirmó Adriana Carmona.

Las y los deportistas también manifestaron su necesidad de constituir y poner en marcha el Consejo de Gestión Deportiva del estado Anzoátegui. Este organismo respaldará a las y los jóvenes que no tienen los recursos necesarios para practicar cualquier disciplina deportiva. Asimismo, velará por las y los atletas retirados que se encuentren en condiciones de abandono.

Texto/Argenis Rivas Noriega
Foto/PSUV Anzoátegui