Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública

En Falcón

Jornada de las Américas inmunizó a familiares y trabajadores de la Zona Educativa

11 mayo 2011

Las personas fueron vacunadas contra la hepatitis B, toxoide, antiinfluenza, rotavirus, polio, pentavalente, trivalente y neumococo

Un promedio de 200 personas de la Zona Educativa y Secretaría de Educación del estado Falcón, fueron vacunadas este miércoles a través de la campaña de Las Américas, emprendida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Tanto familiares como el personal de estas instituciones fueron beneficiados con esta jornada que se realizó en horas de la mañana de este miércoles.

El jefe de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, Carlos Martínez, indicó que funcionarios de la Dirección de Epidemiología colocaron las dosis requeridas a los niños menores de cinco años para completar los esquemas de vacunación.

El funcionario manifestó que las personas fueron vacunadas contra la hepatitis B, toxoide, antiinfluenza, rotavirus, polio, pentavalente, trivalente y neumococo.

La jornada Las Américas tiene como propósito proteger a la población infantil y adulta contra 12 enfermedades y ampliar la cobertura del plan de vacunación anual.

La campaña se inició el pasado 25 de abril en todo el país y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Fuente/AVN
Texto/CO