Galenos atendieron cataratas y pterigión|Jornada de Misión Milagro benefició 148 personas en Amazonas

Un total de 148 pacientes con patologías visuales fueron atendidos en la II Jornada de Misión Milagro que culminó el pasado sábado en el Centro de Diagnóstico Integral Gilberto Rodríguez Ochoa, situado en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Así lo dieron a conocer Margarita Garrido, directora regional de Salud; Gustavo Rivero, coordinador de Misión Milagro en la entidad y Daily Mozo, coordinadora de Asistencia Médica por la Misión Barrio Adentro.

Entre las afecciones atendidas figuraron pterigion y catarata, además de otras resueltas con técnica laser, informó Rivero, quien detalló que el operativo dio respuesta a 39 aquejados de cataratas y 109 con pterigión.

Respecto al alcance de estas iniciativa, Margarita Garrido expresó: “Nuestra meta es alcanzar el máximo de pacientes que podamos intervenir en cada jornada y llevar la Misión Milagro a cada rincón del estado Amazonas, que la población indígena goce de este beneficio para así dignificar la salud en todo el territorio amazonense. En este año, hemos atendido por Misión Milagro a un acumulado de 324 pacientes, 41 con cataratas y 288 con pterigion”

Así mismo, hizo un llamado a las personas con algún trastorno visual: “Invitamos a todas las personas que presenten alguna afección visual a que visiten el CDI, donde serán atendidas por médicos especialistas en Oftalmología. Todas las intervenciones practicadas han sido un éxito, podemos decir que este operativo que finalizó el 14 de septiembre obtuvo resultados satisfactorios”.

La actividad llevada a cabo demuestra el trabajo de salud desarrollado en el estado Amazonas, donde un gran equipo conformado por la Dirección Regional de Salud, Fundación Misión Barrio Adentro y Misión Milagro ejecuta servicios profesionales y de calidad completamente gratuitos con el único fin de garantizar la detección y solución de los diferentes problemas de salud visual, a través de diferentes actividades y operativos quirúrgicos.

T / Prensa MPPS