Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Poder Popular, Salud Pública

Para el beneficio de la población estudiantil de la región

Jornada Nacional “La Salud va a la Escuela” comienza la próxima semana en Nueva Esparta

11 mayo 2015 | Haga un comentario

La autoridad única de educación en la entidad, Noris Soto, indicó que se van a hacer circuitos de salud para evaluar condición bucal, visual y auditiva de los estudiantes. También se trabajará con evaluación antropométrica, se aplicarán vacunas y se desparasitará, en los casos en los que sea necesario

Con el respaldo de distintas instituciones del Estado, el próximo 21 de mayo se dará inicio en Nueva Esparta a la jornada nacional “La salud va a la escuela”, para el beneficio de la población estudiantil de la región.

La autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, explicó que esta jornada se llevó a cabo en una primera etapa en los meses de octubre y noviembre del 2014, en el inicio del año escolar.

En esa oportunidad fueron atendidos 42 mil 194 estudiantes, pertenecientes a los planteles dependientes de la gobernación y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

“Este es el segundo momento de la jornada. Se van a hacer circuitos de salud para evaluar condición bucal, visual y auditiva de los estudiantes. También se trabajará con evaluación antropométrica, se aplicarán vacunas y se desparasitará, en los casos en los que sea necesario”, detalló Soto.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y de Inamujer se llevará también a las escuelas la campaña “De sexualidad sí se habla”, con el objeto de disminuir el embarazo a temprana edad.

Este trabajo finalizará el 30 de junio y se contará con el apoyo de los consejos estudiantiles, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Estudiantes, de la Federación de Estudiantes de Educación Media, de los Centros Comunitarios de Protección, así como de Barrio Adentro, Minmujer, Inamujer y del Ministerio de Deporte y Juventud.

Para detallar el plan de acción correspondiente a la jornada de salud, se llevó a cabo este lunes, en liceo Nueva Esparta, el congresillo técnico, con representación de las distintas instituciones que participan en esta iniciativa.

F/Prensa Gobernación de NE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000