Para el beneficio de la población estudiantil de la región|Jornada Nacional “La Salud va a la Escuela” comienza la próxima semana en Nueva Esparta

Con el respaldo de distintas instituciones del Estado, el próximo 21 de mayo se dará inicio en Nueva Esparta a la jornada nacional “La salud va a la escuela”, para el beneficio de la población estudiantil de la región.

La autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto, explicó que esta jornada se llevó a cabo en una primera etapa en los meses de octubre y noviembre del 2014, en el inicio del año escolar.

En esa oportunidad fueron atendidos 42 mil 194 estudiantes, pertenecientes a los planteles dependientes de la gobernación y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

“Este es el segundo momento de la jornada. Se van a hacer circuitos de salud para evaluar condición bucal, visual y auditiva de los estudiantes. También se trabajará con evaluación antropométrica, se aplicarán vacunas y se desparasitará, en los casos en los que sea necesario”, detalló Soto.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y de Inamujer se llevará también a las escuelas la campaña “De sexualidad sí se habla”, con el objeto de disminuir el embarazo a temprana edad.

Este trabajo finalizará el 30 de junio y se contará con el apoyo de los consejos estudiantiles, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Estudiantes, de la Federación de Estudiantes de Educación Media, de los Centros Comunitarios de Protección, así como de Barrio Adentro, Minmujer, Inamujer y del Ministerio de Deporte y Juventud.

Para detallar el plan de acción correspondiente a la jornada de salud, se llevó a cabo este lunes, en liceo Nueva Esparta, el congresillo técnico, con representación de las distintas instituciones que participan en esta iniciativa.

F/Prensa Gobernación de NE